Virus del Papiloma Humano (HPV): el tratamiento sistémico con Gene-Eden-VIR/Novirin elimina el virus de manera segura y efectiva.
Los cientificos: Hanan Polansky, Edan Itzkovitz, Adrian Javaherian
Institución de investigación: Centro de biología de enfermedades crónicas (CBCD), Rochester, EE. UU
PROPÓSITO:
Esta investigación es un reporte sobre los resultados de un estudio clínico que probó el efecto del tratamiento sistémico con el producto natural Gene-Eden-VIR/Novirin y su tasa de eliminación (también llamada tiempo de eliminación) en el virus del papiloma humano (HPV). La investigación comparó la tasa de eliminación en individuos tratados y no tratados que padecían una infección de HPV sintomática. Los datos sobre los individuos no tratados se obtuvieron mediante la ingeniería inversa de las cifras de Kaplan-Meier en cinco investigaciones publicadas.
MATERIALES AND MÉTODOS:
El estudio incluyó un total de 59 participantes tratados. Todos los participantes sufrían una infección sintomática por HPV antes del comienzo del tratamiento. El tratamiento fue de 1 a 4 cápsulas de Gene-Eden-VIR/Novirin por día. La duración del tratamiento fue de entre 2 a 12 meses. El estudio incluyó cinco grupos de controles externos con diversas características.
RESULTADOS:
El tiempo promedio de eliminación del HPV en individuos tratados con Gene-Eden-VIR/Novirin fue de 5,1 meses o 151,5 días (IC 95%: 4,2 a 5,9 meses o IC 95%: 125,7 a 177,3 días, respectivamente). El tiempo promedio de eliminación del HPV fue de 3,5 meses. El tiempo promedio de eliminación del HPV en los cinco grupos no tratados varió de 6.9 a 20.0 meses (P <0.0001 para la diferencia entre el grupo con tratamiento y cada grupo no tratado). Además, el 100% de los participantes en el grupo con tratamiento terminaron libres de HPV al final de los 12 meses frente al 53%, 52%, 65%, 20% y 77% en los grupos controlados no tratados. Los participantes tratados no informaron de efectos o experiencias adversas.
CONCLUSIÓN:
Esta investigación clínica tiene dos contribuciones principales. Primero, demostró que el tratamiento sistémico con Gene-Eden-VIR/Novirin natural disminuyó el tiempo de eliminación del HPV, aumentó el porcentaje de individuos libres de HPV y no causó experiencias adversas en individuos que padecían una infección sintomática por HPV. Dado que no existen otros tratamientos sistémicos para las infecciones sintomáticas por HPV, esta investigación presenta información muy valiosa sobre los efectos clínicos del primer tratamiento en esta categoría. En segundo lugar, la investigación presenta un nuevo método para realizar estudios clínicos que aborda una de las principales deficiencias asociadas con la práctica del método de ensayo controlado aleatorio.